martes, 3 de junio de 2014

invierno en invierno


Tengo mejores cosas en qué ocupar mi tiempo,
en vez de pensar en vos,
en tus palabras,
o tus miradas.
Como por ejemplo, 
por cuál vereda debo caminar
 para no mojar mis pies,
qué cruces tomar,
saltar las posas, mis parlamentos, las canciones que me gustan, qué puedo comer,
lo que me gusta, lo que no.
No me gusta esquivar el frío, ni arrancarme de la lluvia como un ladrón.
No me gusta preocuparme de que me voy a resfriar o no.
No me gusta no tener un alma junto a quién salpicar agua en las posas.
No me gusta que se llueva mi pieza a causa de la gotera de un corazón.
No me gusta dormir sólo al ritmo del aguacero nocturnero.
No me gusta no poder quedarme en casa y en pijama todo el día.
No me gusta tener los pies mojados, ni un hoyo en el calcetín.
No me gusta no poder besarte 
bajo la lluvia 
como en las películas que siempre 
soñé.

No me gustan las mentiras mojadas,
ni los gorros de lana

como el que me pusiste.
No me gusta que me esquives la mirada
como esquivas el agua,o que me mires como si nada.
No me gusta que te calles
pero odio que me mientas,
odio tus mentiras.
Odio creerte.
Odio quererte.


"Ya no sé dónde ponerme para no mojarme."

No hay comentarios:

Publicar un comentario